Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

¡Participa, proyectemos al Tolima y a Colombia como una potencia en Bioeconomía!

logo 1er. Congreso Internacional de Bioeconomía organizado por la Universidad de Ibagué

Conferencistas

17 y 18 de agosto de 2023

1er. Congreso Internacional de Bioeconomía

1er. Congreso Internacional de bioeconomía

Conoce nuestros conferencistas

Angie Diaz Conferencista Red Iddeal

Elena

Stashenko

+ información

Química, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, profesora titular laureada y directora del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM). Ganó el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química, de la American Chemical Society (ACS), en la categoría Líder Académica, por su trayectoria y su contribución significativa con impacto global y social a la investigación en química. Además, ha sido reconocida como una de las científicas más influyentes del mundo, según la revista The Analytical Scientist. Ha contribuido en procesos relacionados con la bioeconomía, desde la generación de nuevo conocimiento e innovación de nuestra biodiversidad.

Alvaro Galvis Conferencista Red Iddeal

Luz Marina

Mantilla Cárdenas

+ información
Directora General
Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas-SINCHI

Licenciada en Biología y Química. Tiene estudios de maestría en Biología (área Micología) en la Universidad de los Andes y estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia. Ha sido investigadora y profesora universitaria, y ha dirigido programas de Licenciatura en Biología.

Desde 1997 se desempeña como Directora General del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI. Durante su gestión ha logrado consolidar temas de investigación científica relacionados, entre otros, con los inventarios de flora, fauna y microbiota;  utilización de la oferta de biodiversidad de la región Amazónica mediante la generación de conocimiento, innovación y transferencia de tecnología para las comunidades locales; generación de información para el país en términos de la Amazonia; conocimiento de la fronteras, y los aspectos necesarios que se deben tener en cuenta para el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo sostenible y la conservación de la región Amazónica.
Abraham Gonzales Conferencista Red Iddeal

Felipe

García

+ información

Ingeniero agrónomo con especialización en Economía Agraria, Rural y Ambiental, y magíster en Ciencias Económicas, en Economía y Desarrollo Rural. Actualmente es gerente del Centro de Economía y Finanzas de la Biodiversidad en el Instituto de Investigaciones en Recursos Biológicos, Alexander von Humboldt - Colombia. Este Centro está enfocado en posicionar el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos como una alternativa clara, oportuna y diferencial para el desarrollo sostenible del país.

Angie Diaz Conferencista Red Iddeal

Werner

Kloas

+ información

Biólogo y zoólogo de la Universidad de Karlsruhe, Göttingen- Alemania. En la actualidad es profesor titular y director del Departamento de Fish Biology, Fisheries and Aquaculture en el Leibniz-Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries (IGB) en Berlín, Alemania. Es líder del grupo de investigación Aquaponics and Ecophysiology” con fuertes conocimientos en ecotoxicología y acuicultura. El grupo del IGB, liderado por el dr. Kloas, recibió el premio Ralf Dahrendorf en 2019, por la ministra Federal de Investigación Anja Karliczek, en Berlín. Este premio fue otorgado por el modelo acuapónico Tomatofish.

Alvaro Galvis Conferencista Red Iddeal

Gilberto

Salcedo Ribero

+ información

Abogado y especialista en Gestión Pública, con maestría en Gestión de Destinos Turísticos amplia experiencia en los sectores de turismo, aeronáutica, telecomunicaciones, relaciones exteriores y en reestructuración de organizaciones desde los sectores público y privado. Actualmente es vicepresidente de Turismo en PROCOLOMBIA.

¿Qué esperas para hacer parte de este gran evento?

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional