Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Imagen de cabecera para el micrositio de investigaciones de Unibagué
GRUPOS DE

GRUPOS DE

Información general

Los grupos de investigación de la Universidad de Ibagué son la unidad central que permite coordinar los esfuerzos de profesores, jóvenes investigadores y estudiantes de los semilleros de investigación, en torno a la formulación y ejecución de proyectos de investigación científica. Por definición, un grupo de investigación científica o tecnológica reúne personas que realizan investigación en una línea específica y gracias a ellos la Universidad obtiene resultados de investigación.

La Universidad de Ibagué, en concordancia con su compromiso con el desarrollo regional, y como respuesta a este mandato misional, realiza actividades de docencia, investigación y extensión con la participación activa de profesores y estudiantes de las Facultades de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas; quienes a su vez conforman y se vinculan a grupos de investigación multidisciplinares adscritos a la Dirección de Investigaciones.
El portafolio de los grupos de investigación 2019 presenta a la comunidad el consolidado de los temas de estudio, líneas de investigación, proyectos y resultados recientes, que se vinculan al quehacer de los 12 grupos de investigación activos en la Universidad. De la misma manera, para cada grupo se presentan los servicios especializados que en materia de formación avanzada, estudios específicos y laboratorios pueden ser de interés para la comunidad en general y las empresas públicas o privadas en particular, en el marco de alianzas universidad-sector externo que se formulen para impactar de manera efectiva, desde la ciencia, la tecnología y la innovación, al desarrollo económico y social sostenible de la región.
SEMILLEROS DE

SEMILLEROS DE
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué