Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Hernán López Garay
Hernán López GarayDirector Unidad de Proyectos Especiales

Grupo de Investigación MYSCO
Intereses de Investigación: Investigación sistémica en el campo de la Educación Superior, Planificación Urbana, Diseño de Políticas Públicas, Cibernética Organizacional y en general estudios de sistemas sociales complejos en América Latina usando un enfoque sistémico.

Perfil en PURE
El Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas Sociales Complejos de la Universidad de Ibagué (MYSCO) fué fundado en el año 2014 por Alfonso Reyes Alvarado  y Hernán López Garay.
Dr. Alfonso Reyes Alvarado
Dr. Alfonso Reyes AlvaradoRector Universidad de Ibagué

El propósito del grupo es contribuir  al desarrollo de un Pensamiento Sistémico Latinoamericano enfocado en los  problemas complejos de nuestra región.

Pregunta central de investigación

¿Pueden los enfoques sistémicos de investigación-acción (tales como el enfoque blando de Checkland o el enfoque sistémico interpretativo de los sistemas tecno sociales) ayudar al desarrollo de esas teorías y metodologías de estudio y diseño ancladas en nuestras realidades concretas?

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué